El tono natural de las uñas es importante para la salud. Muchos médicos y especialistas coinciden en que desempeñan un papel importante en la protección de los dedos de las manos y los pies.
Las uñas saludables son lisas, de un color uniforme y no presentan grietas, descamaciones o manchas. Por eso, cuando su coloración se altera con el tiempo, es fundamental que la persona esté atenta a algunas señales.
AMARILLAS
La Academia Estadounidense de Dermatología sostiene que las uñas amarillas pueden tener varias causas.
LEA TAMBIÉN: CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS COTIDIANO
La más común asociada a este cambio en la pigmentación es el uso regular de esmalte de uñas. Los pigmentos en el esmalte pueden manchar la uña y hacer que se vea amarilla
VERDES
La infección por hongos es la causa más común de las uñas verdes. Estos pueden crecer debajo de la piel, lo que hace que se vuelva gruesa, quebradiza y verde.
NEGRAS
El gremio médico considera que una de las causas más frecuentes relacionadas a esta coloración son los hematomas subungueales, los cuales consisten en la acumulación de sangre debajo de la uña.
AZULES
La mala circulación puede causar que las uñas se vuelvan de color azul. Las investigaciones referentes a esta condición sugieren que puede ser causada por una variedad de factores, como la diabetes, la enfermedad de Raynaud y Buerger.
EL CUIDADO
- Mantener las uñas limpias y secas.
- Evitar las lesiones en las uñas.
- Velar por una buena circulación.
- Descartar enfermedades pulmonares y cardíacas.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ